domingo, 17 de marzo de 2013

La Memoria Muscular


Al empezar a entrenar por primera vez tus músculos con una rutina con pesas, al no haber ejercitado antes tu musculatura, al principio si haces las cosas bien vas a tener progresos y luego éstos se hacen más lentos. Pero, independientemente de esas variaciones, vas a tardar un determinado tiempo en ganar fuerza y volumen muscular, de acuerdo a tus características genéticas.
En cambio, cuando ya lograste anteriormente fuerza y aumento de masa muscular considerable, y después pasas un período de tiempo sin entrenar y sin alimentarte correctamente, terminas perdiendo gran parte de esa fuerza y volumen muscular. Si un tiempo después comienzas nuevamente con tu entrenamiento y alimentación para ganar masa muscular, comenzarás a aumentar fuerza y volumen muscular a una velocidad más rápida que en las épocas en las que recién comenzabas a entrenar. Esta diferencia es producida por la Memoria Muscular.
Existen teorías sobre la Memoria Muscular, que opinan que la misma se basa en la multiplicación de los núcleos celulares y mitocondrias dentro de las células musculares (también denominadas miocitos), que se produce durante la época de entrenamiento para ganar volumen muscular. Los miocitos no se multiplican , pero aumentan su tamaño hipertrofiándose y además aumentan su cantidad de núcleos y mitocondrias.
Yo he comprobado la existencia real de la Memoria Muscular en numerosas oportunidades en las distintas etapas de mi entrenamiento. Es asombroso ver que en poco tiempo se obtiene el mismo volumen muscular que se había obtenido en otras épocas.
Soy Ricardo Condis, Instructor de Fisicoculturismo, Matrícula Nº 364, Argentina.
RicardoCondis.com
Aumentar Masa Muscular - Esteroides

No hay comentarios:

Publicar un comentario