martes, 12 de marzo de 2013

Factores Para Ganar Volumen Muscular

Para aumentar masa muscular, tenemos que aplicar los siguientes conceptos que son los principios para el crecimiento de los músculos:

- Entrenamiento (Rutinas).
- Descanso.
- Alimentación.
- Suplementos.

Entrenamiento: Es muy importante hacer las series “al fallo”, lo cual significa que la última repetición de cada serie que realices es porque ya te es imposible realizar otra repetición, es decir que llegaste al límite de tu fuerza. No conviene que el entrenamiento sea muy largo en tiempo, hay que entrenar intensamente pero sin excederse en el tiempo. Muchas personas entrenan una excesiva cantidad de tiempo y no logran buenos resultados. La rutina debe incluir los distintos grupos musculares y hay que cambiarla periódicamente para no provocar acostumbramiento de los músculos.

 Descanso: Hay que descansar lo suficiente para permitir que el músculo después del entrenamiento intenso se recupere y posteriormente crezca. Si el descanso no es el adecuado, el músculo no aumenta de volumen. No es cierto que cuando más entrenas y menos descansas tienes mejores resultados.

Alimentación: es imprescindible, ya que debes consumir una elevada cantidad de proteínas y tener un alto aporte de calorías. Dichas calorías pueden provenir de los carbohidratos o de los lípidos. Depende del tipo de dieta que se esté haciendo y los objetivos que se están buscando. Sin una alimentación adecuada no podrás aumentar masa muscular.

Suplementación: Si se hace con productos naturales, refuerza el aporte de nutrientes que se reciben con los alimentos y además, mediante algunas sustancias naturales, se puede estimular la secreción de algunas hormonas por parte del mismo organismo, como la testosterona. Dentro de la Suplementación pueden usarse anabólicos, tanto esteroides como no esteroides, tienen un efecto mucho mayor para aumentar masa muscular que los anabólicos naturales. Se deben usar con más cuidado para evitar los efectos colaterales. Utilizándolos adecuadamente son muy efectivos y sus efectos indeseables pueden contrarrestarse.

Si has estado entrenando muchos mucho tiempo y no has logrado aumentar masa muscular en forma satisfactoria, es porque has estado fallando en alguno de los factores nombrados anteriormente.

Es conveniente hacer entrenamientos intensos pero sin sobreentrenar, descansar lo suficiente, comer los alimentos adecuados y utilizar los suplementos o anabólicos correctos para poder lograr Aumentar Volumen Muscular.

Soy Ricardo Condis – Instructor de Fisicoulturismo.
http://www.AnabolicoEsteroide.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada